Asesoría Financiera

Valoración de empresas: casos comunes

Existen numerosas situaciones en las que necesitarás obtener la valoración de una empresa. Debes saber de antemano, que la valoración de empresas es siempre subjetiva, aunque con la ayuda de un profesional podrás obtener una valoración lo más equitativa posible. Sobre todo si eres uno de los interesados, porque ejemplo si estás pensando en comprar o vender una empresa.

De otra parte, la valoración de empresas puede ser económica, tiene en cuenta todas la inversiones tangible e intangibles pero no su financiación , o financiera, tiene valor para los accionistas ya que es una valoración tanto económica como financiera.

  • AL COMPRAR O VENDER UNA EMPRESA: Es necesario obtener la valoración de una empresa para cuantificar el valor de la empresa y proceder a la negociación con el vendedor o comprador.
  • FUSIÓN DE UNA EMPRESA: Si te estás planteando la fusión con otra empresa y deseas saber la ecuación de canje de las acciones o participaciones sociales es necesario llevar a cabo la valoración de la empresa.
  • VALOR DE PARTICIÓN PARA HEREDITARIOS O DONATARIOS: Cuando recibes en herencia una empresa o por el contrario quieres dejarla en herencia a tus herederos necesitas de una correcta valoración de la empresa para cuantificar la empresa y poder realizar de forma óptima la partición.  
  • PARTICIÓN DE BIENES GANANCIALES EN DIVORCIOS O SEPARACIONES: Cuando se desea proceder a la partición del conjunto de propiedaddes y riquezas de un matrimonio, si entre las propiedades hay una empresa se debe realizar una valoración de la empresa que ayude tener claro cual es el valor de la misma.

En 1click disponemos de un equipo de economistas que te ayudará a valorar tu empresa en cualquiera de los casos anteriores, o en otra situación en que lo necesites, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

Consulta tu presupuesto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Compraventa Mercantil
Contabilidad S.L.