Vehículos y Multas

Reclamaciones Seguros

Las pólizas firmadas con una compañía de seguros son cada vez más complejas. Firmamos los documentos, muchas veces, sin saber a qué nos exponemos, cuáles son los servicios que nos cubren y a que tenemos derecho. La actuación comercial de las aseguradoras insiste en la parte positiva de los seguros que nos ofrecen, dejando en la sombra aquellos aspectos menos agradables en caso de siniestro.

El número de asegurados disconformes ante la recompensa económica recibida de la aseguradora tras un siniestro es cada vez mayor. Es por eso que como asegurado debes saber que existe una actualidad legislativa que te protege.

El seguro puede negarse total o parcialmente a pagar la compensación económica establecida, argumentando por escrito las circunstancias por las que se establece dicha limitación.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI COMPAÑÍA DE SEGUROS SE NIEGA A PAGAR?

Los asegurados por su parte deben estudiar la comunicación de la compañía aseguradora y contrastarla con las cláusulas del seguro que les protegía. Para ello es recomendable la ayuda de un profesional que interprete de forma adecuada los entresijos de su seguro.

Como asegurado debes saber que ante cualquier incoherencia en el seguro la parte más débil es a la que favorece la ley. Pero antes de interponer una demanda a la compañía aseguradora existen otras formas de acuerdo por vía amistosa.

Dispones de 30 días desde la recepción del fallo de la aseguradora para rechazarla y contestar presentando tus propias alegaciones de disconformidad.

Si tras esta alegación sigue habiendo negativa por parte de la aseguradora existe un siguiente paso antes de iniciar una demanda civil, se trata de acudir al defensor del asegurado. Es una persona con una posición neutral que arbitrará el desacuerdo.

En 1 click Abogados disponemos de profesionales especializados en este tipo de litigios que te ayudarán a sopesar cuáles son las opciones que más te convienen y te ayudarán a realizar las reclamaciones a seguros.

Si has sufrido un siniestro y tu compañía de seguros se ha opuesto al pago parcial o total de tu indemnización te invitamos a que contactes con nosotros para exponernos tu caso y poder defender tus intereses.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Recurso Multas
Contrato Alquiler