Pasos para la reclamación de un viaje

  • viajes combinados

Pasos para la reclamación de un viaje

Comienzan las vacaciones y muchas veces las expectativas que nos venden no se acercan a la realidad. Es algo normal, ya que los packs vacacionales se pagan por anticipado. En caso de sentirnos engañados, como usuarios, podemos dejar constancia de las incidencias producidas durante nuestro viaje. Aunque existe un plazo de dos años, cuanto antes lo hagamos mejores serán los resultados.

Las expectativas generadas por la publicidad obtenida en los portales web o agencias de  viajes muchas veces no se cumplen. Fotografías con vistas espectaculares, piscinas de ensueño, transporte adecuado y puntual… Son algunas de las incidencias más comunes en los periodos vacacionales que hacen que los derechos de los consumidores se desvanezcan.

Consejos para poder realizar una buena reclamación de un viaje

  1. Solicitar copia de la hoja de reclamaciones.
  2. Escribir todo lo que suceda en el transcurso del viaje
  3. Realizar fotografías que demuestren nuestro descontento.
  4. Guardar folletos publicitarios, tickets de transporte…

¿Cómo llevar a cabo una reclamación de viajes combinados?

1. Comunicación directa con el gerente del lugar

En caso de que exista algún tipo de disconformidad con las instalaciones, vistas o transporte en el lugar de vacaciones es recomendable trasladar estas quejas al gerente del hotel.  En numerosas ocasiones será éste quién proponga soluciones a nuestra situación.

2. Reclamación in situ

Si la comunicación directa con el gerente no ha sido de nuestro agrado, siempre podemos optar por iniciar in situ nuestra reclamación. Todos los establecimientos disponen de hojas de reclamación donde podemos plasmar nuestro descontento con los servicios ofrecidos.

3.  Vuelta a casa

Acudir a la Agencia de Viajes dónde se compró el viaje para poner informar de lo ocurrido durante las vacaciones. Si no nos compensan, cumplimentar una hoja de reclamaciones y guardar la copia.

4. Reclamación formal

Este es el paso más complicado puesto que hay que saber estructurar la reclamación. La mejor reclamación de viajes combinados debe contener los pasos cronológicos realizados por el usuario y la reacción y decisiones tomadas por la parte reclamada. Adjuntando toda la documentación posible que se haya podido recabar del viaje.

Desde 1click Abogados te aconsejamos que sea un abogado quién realice la reclamación de viajes combinados. Gracias a su experiencia te aconsejará si es más factible solicitar un arbitraje de consumo o acudir a la vía judicial. Puedes defender tus derechos como consumidor desde esta plataforma a través de la reclamación de viajes combinados.