Protección de Animales

Asesoramiento legal en Protección de Animales

No necesitamos una nueva moral, sólo tenemos que dejar de excluir de la moral existente a animales de manera aleatoria y sin razón aparente.

Helmut F. Kaplan

Cada día la sociedad es más consciente de la condición animal, su protección y su bienestar. Nos alejamos de aquella vieja moral y cultura que consideraba a los animales como recursos e intentamos consolidar a los animales como sujetos de derechos.

Los animales son sujetos con intereses y con capacidad de sentir, por tanto, sujetos morales que tienen derechos naturales inherentes a la propia existencia, como el propio derecho  a la vida o  no ser maltratado o  torturado física o psíquicamente.

El derecho y la protección de animales es en la actualidad  un tema candente y relativamente nuevo que en el panorama nacional e internacional cada vez está más sobre la mesa. Y aunque es cierto que el panorama y la regulación legal es aún un tanto abrupta, en 1click Abogados somos conscientes de la necesidad de consolidar los derechos de los animales y  por ello prestamos un servicio íntegro de asesoramiento y protección legal, especialmente en la protección  y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de los seres humanos, entendidos como aquellos albergados por los seres humanos, generalmente en su hogar, principalmente destinados a la compañía, sin que el ánimo de lucro sea el elemento esencial que determine su tenencia.

Por ello, el apoyo y asesoramiento legal de 1click Abogados  envuelve desde la protección de los derechos básicos y fundamentales de los animales hasta el asesoramiento y apoyo para defendernos ante negligencias veterinarias, los derechos que tenemos si un animal daña a otro, que pasa si lo damos o recibimos en adopción, o cómo afecta y qué derechos se tienen sobre el animal en una separación o divorcio.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Contratos Alquiler
Impuestos No Residentes