Derecho Extranjería

Permiso de Residencia y/o Trabajo en España

El derecho de extranjería es una rama especial dentro del derecho que se basa en las relaciones de los ciudadanos extranjeros, comunitarios o no comunitarios con el Estado en los distintos tipos de vínculos que pueden establecerse como, por ejemplo, entradas y salidas del país.

Este sector del derecho es, por tanto, aquel que se ocupa del derecho a la libre circulación y permiso de residencia de los ciudadanos extranjeros. La ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros dispone que el extranjero debe cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a la obtención de los diversos permisos de residencia ofrecidos por la legislación.

REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO DE RESIDENCIA

  1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.
  2. No encontrarse irregularmente en territorio español.
  3. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  4. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el territorio de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  5. Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso, y en su caso, los de sus familiares.
  6. Contar con un seguro público o privado de enfermedad, concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  7. No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud públicas graves.

MODALIDADES DE PERMISO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA

  1. PERMISO DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR
  2. PERMISO DE RESIDENCIA DE TRABAJO POR CUENTA AJENA
  3. PERMISO DE RESIDENCIA DE TRABAJO POR CUENTA PROPIA
  4. PERMISO DE RESIDENCIA POR INVERSIÓN. (GOLDEN VISA)
  5. PERMISO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA
  6. PERMISO DE RESIDENCIA POR ESTUDIOS
  7. PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE
  8. PERMISO DE RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS
  9. PERMISO DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
  10. PERMISO DE RESIDENCIA DE TEMPORADA
  11. PERMISO DE RESIDENCIA DE CIUDADANOS COMUNITARIOS

En relación a todos los servicios ofrecidos en nuestro departamento de derecho de extranjería, una vez obtenida la autorización, nuestro equipo de profesionales también le proporcionará ayuda legal en el proceso de renovación de su permiso de residencia

En el supuesto en que haya alguna discrepancia con las autoridades o entidades encargadas de todos los trámites relacionados con este departamento, nuestro equipo también le ofrece todas las herramientas permitidas por la ley para interposición de recursos y salvaguardar sus intereses.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Impuestos No Residentes
Protección Animales