Contratos Civiles

Otros Contratos entre Particulares

En esta categoría podemos encontrar otros contratos entre particulares menos conocidos pero que también resuelven diversas situaciones:

  • CONTRATO DE PRÉSTAMO:  Una de las partes (el prestamista) tiene la obligación de entregar el capital que presta mientras que la otra parte (el prestatario) tiene la obligación de devolver la cantidad prestada más unos intereses de mora en los plazos establecidos.
  • CONTRATO DE SEGURO:  Un asegurador se obliga, con el cobro de una prima, a cubrir un evento cuyo riesgo es objeto de cobertura en la póliza dentro de los límites pactados.

OTROS CONTRATOS CIVILES TRASLATIVOS DE DOMINIO ENTRE PARTICULARES

  • CARTA DE PERMUTA: Una parte de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra a cambio.
  • CARTA DE DONACIÓN: Una de las partes (el donante) transfiere gratuitamente total o parcialmente sus bienes hacia la otra parte (el donatario).
  • CARTA DE SUMINISTRO: Por el que una parte se obliga a suministrar unos bienes a otra parte.
  • CARTA DE ARRAS: Las partes pactan la reserva de la compraventa devienen muebles o inmuebles entregándose como prueba un cantidad de dinero en concepto de señal de garantía.

OTROS CONTRATOS ENTRE PARTICULARES POR LOS CUALES SE TRANSMITE EL USO DE UNA COSA 

  • CARTA DE COMODATO: Una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.
  • CARTA DE LEASING: El arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado.
  • CARTA DE DEPÓSITO: Una de las partes (el depositante) cede la posesión de una cosa o varias de su propiedad a otro (el depositario) para que se encargue de guardarla y restituirla cuando se la reclame. Se puede pactar un precio por la guarda y custodia de la cosa depositada.

Si no encuentras el tipo de contrato que estás buscando contacta con nosotros a través del formulario y uno de nuestros abogados se encargará de asesorarte y guiarte.

Si ya sabes que contrato estás buscando pulsa el botón de compra y uno de nuestros abogados revisará tu petición y te pedirá la documentación necesaria para realizar tu contrato.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Contrato Compraventa
Contratos Alquiler