Impuestos

Impuesto No Residentes en España

¿CUÁNDO ES UN PERSONA RESIDENTE O NO RESIDENTE EN ESPAÑA?

Si una persona vive en España más de 183 días al año se considera una persona residente. Si vives durante un periodo inferior, se considera no residente en España.

¿QUÉ CONDICIONES SE TIENEN QUE DAR PARA ESTAR OBLIGADO A PAGAR EL IMPUESTO DE NO RESIDENTES EN ESPAÑA?

Tener un bien inmueble a su nombre en España. Cada propietario tendrá que pagar el impuesto de no residentes por separado. Aunque sean matrimonio.

¿SÓLO DEBO PAGAR EL IMPUESTO DE NO RESIDENTES?

No, deberá pagar dos impuestos:

  • Impuesto de No residentes
  • IBI: Impuesto sobre bienes inmuebles

¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA PAGAR EL IMPUESTO DE NO RESIDENTE EN ESPAÑA?

31 de diciembre es la fecha límite todos los años. Debe haber realizado la declaración de la renta para no residentes. La declaración de la renta abarca el año anterior y es cuando se calcula el impuesto sobre la renta. Es el medio por el cual se declara el ingreso de interés para España.

¿CUÁNDO Y DÓNDE TENGO QUE PAGAR EL IBI?

Se paga directamente en el ayuntamiento o en las oficinas de SUMA. La cantidad se estipula en función de la base del valor catastral de su propiedad.

¿QUÉ PASA SI NO PAGO MIS IMPUESTOS?

Si se te olvida de pagar uno o ambos de sus impuestos no residentes. La deuda se mantiene contra su propiedad hasta que sea vendida. No podrá cambiar de nombre el Título de Propiedad hasta que se resuelva la deuda. Y es posible que tenga que pagar intereses de demora, así como, las sanciones de fraude fiscal que le interpondrá la Autoridad Tributaria Española. Y, por último, su cuenta bancaria puede ser embargada hasta cubrir los gastos.

Además si así lo desea puede nombrar un representante ante la hacienda pública que actúe en su nombre.

En 1click podemos llevar a cabo el impuesto de no residentes, así como, ser sus representantes ante la hacienda pública. Si tiene alguna duda no dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Contrato Compraventa
Protección Animales