Herencias

Hacer Testamento Online

En España, no es obligatorio redactar tu testamento. Ahora bien, puede evitar serios problemas a tus herederos a la hora de repartir tu patrimonio ya que en caso de no existir un testamento se aplica la legislación nacional o autonómica correspondiente.

Además, al elaborar el testamento también puedes beneficiar a otras personas fuera del ámbito familiar directo, así como, nombrar una persona encargada de repartir tus bienes y cumplir tus últimas voluntades conforme lo hayas dispuesto.

El testamento se rige por tres características que lo delimitan: es libre, cualquier persona puede elaborarlo desde una posición de independencia y autonomía; personalísimo, solo puede otorgarse en primera persona, no puede haber otra persona en su nombre; y es revocable, puede anularse en cualquier momento desde su escritura.

REQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ELABORAR SU TESTAMENTO

  • Ser mayor de edad (o en defecto ser un menor emancipado)
  • Estar en pleno uso de facultades

TIPOS DE TESTAMENTO

  • CÓMUN: ológrafo, realizado por puño y letra del testador; abierto, se otorga ante notario quien conserva el original; o cerrado, sin revelar el contenido se entrega a un notario.
  • ESPECIAL: Militar, se permite elaborar un testamento en situación de guerra ante cualquier Capitán, médico o sacerdote; martítimo, es el testamento abierto o cerrado que se otorga en viaje por mar a cualquiera de los que van a bordo; y hecho en un país extranjero, se trata del testamento que se otorga fuera de España bajo las condiciones que dicte el país en que se formalice.

TIPOS DE HEREDEROS

  • HEREDEROS FORZOSOS: Son aquellos que la ley reconoce una parte de la herencia de forma legítima. Son los hijos (adoptivos o no, fuera o dentro del matrimonio), los padres y el viudo o viuda.
  • HEREDEROS VOLUNTARIOS: Son aquellos a los que les puedes dejar el resto de la herencia que no les corresponde a los forzosos. Pueden ser designados libremente por ti al hacer el testamento.

Desde 1 Click Abogados les recomendamos que elabore su testamento para tranquilidad de sus futuros herederos. Es un proceso rápido y sencillo, en el que usted podrá otorgar aquello que considere necesario. Si desea hacer testamento online pulse el botón comprobar y un abogado contactará con usted para guiarle en el proceso.

También podemos resolver sus dudas ante cualquier testamento rellenando el formulario de contacto y exponiendo su caso. Estaremos encantados de atenderle.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Trámites Herencias
Contratos Compraventa