Contratos Civiles

Contratos de Compraventa entre Particulares

El contrato de compraventa entre particulares es un acuerdo entre dos partes, en el que la parte vendedora se obliga a vender una cosa determinada y la parte compradora a pagar a cambio un precio estipulado, normalmente en dinero.  En este tipo de contratos el dueño transfiere la propiedad o el dominio sobre una cosa determinada al comprador, a cambio de un precio.

TIPOS DE CONTRATO DE COMPRA VENTA ENTRE PARTICULARES MÁS SOLICITADOS

  • CONTRATO COMPRAVENTA DE VIVIENDA O DE BIENES INMUEBLES ENTRE PARTICULARES: Se trata de un contrato de compraventa entre particulares, en la que una de las partes vende una vivienda a la parte compradora a cambio de un precio. Es importante que las cláusulas que obligan a cada una de las partes en el contrato privado (entre particulares) las revise o las determine un profesional de la abogacía para hacerlas lo más equitativas posible.
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UN COCHE USADO O DE CUALQUIER BIEN MUEBLE ENTRE PARTICULARES: Se trata de un tipo de contrato entre particulares en el que una de las partes vende un bien mueble, por ejemplo un coche, a otra parte compradora a cambio de un precio. Las cláusulas cobran vital importancia, siguiendo el ejemplo de la venta del coche, ya que hay que prever el estado actual del coche y los vicios ocultos, así como, la forma de pago y el cambio de titularidad, para salvaguardar ambas partes contractuales.

El contrato de compraventa entre particulares es susceptible de presentar disconformidades entre las partes tras la compraventa. Por ello, se recomienda la revisión de la cláusulas por un profesional de la abogacía.

Desde 1click podemos ayudarte redactar el contrato de compra venta o a revisar las cláusulas de cualquier contrato. Si tienes alguna duda sobre cuál es el tipo de contrato que más te convendría puedes rellenar el formulario de contacto exponiendo tu caso y una abogado se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Contrato Alquiler
Divorcio Express