Contratos Civiles

Contratos de Alquiler entre Particulares

El contrato de alquiler se produce entre un arrendador (el dueño que cede) y un arrendatario (el inquilino que recibe). El arrendador se obliga a la entrega de un bien mueble (son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro manteniendo su integridad) o inmueble (son aquellos que tienen una posición fija y no pueden ser trasladados) para que su contraparte, el arrendatario, la use pagando al arrendador un precio de forma periódica. En resumen, el dueño transmite al inquilino el uso de una cosa determinada, a cambio de un pago periódico.

TIPOS DE CONTRATO DE ALQUILER MÁS SOLICITADOS

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA: Es el tipo de contrato en que un arrendador alquila una edificación habitable a un arrendatario a cambio de una retribución periódica, cuya finalidad será satisfacer su necesidad de vivienda permanente.
  • CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA CON OPCIÓN A COMPRA: Se trata de un tipo de contrato de alquiler en que el arrendatario puede optar a comprar la vivienda una vez finalizado el plazo acordado, restándose las mensualidades pagadas en concepto de alquiler de la retribución por la venta.
  • CONTRATO DE ALQUILER PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA: Se trata de un tipo de contrato de alquiler que recae sobre una edificación aunque no tiene por qué ser habitable. Por ejemplo, un local comercial.

OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE PODRÁ CONTRATAR CON 1 CLICK 

  • CARTA DE RESCISIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DEL DUEÑOS: Cuando el arrendador desee rescindir el contrato deberá enviar un comunicado al arrendatario con una antelación de un mes.
  • CARTA DE RESCISIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DEL INQUILINO Se trata del comunicado que el arrenDAtario enviará al arrendador en el caso que desee rescindir el contrato con una antelación mínima de dos meses.

En 1 Click Abogados nos preocupamos de preparar contratos de alquiler a medida, adaptándonos a las circunstancias y a los perfiles de nuestros clientes y sus necesidades. Es de vital importancia que un contrato de estas características, independientemente de ser el arrendador o arrendatario,  esté estudiado, supervisado y redactado por un experto en derecho, pues de ello depende poder ejercitar con garantías los derechos que nos amparan ante posibles desavenencias entre las partes.

Por ello, nuestros servicios judiciales y extrajudiciales en este ámbito son muy amplios, nos preocupamos del asesoramiento y de la supervisión de contratos ya redactados, así como de la redacción de los mismos. Todo ello y mucho más  a un 1 solo click.

Consulta tu presupuesto

¿Tienes alguna duda?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de Privacidad

También puede ser de tu interés:

Contratos compraventa
Divorcio Express