Condiciones Generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE WWW.1CLICKABOGADOS.COM

 

1.- Identificación de las Partes.

De una parte la sociedad mercantil Law 3.0, S.L., en adelante Law, con domicilio social en Calle Teulada 11, 03720 Benisa (Alicante), y provista de CIF Nº B54839881:  e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3834, Folio 96, Hoja A-143568, y titular del dominio www.1clicklabogados.com, en adelante Website.

Y de otra parte, el Usuario, aquél que contrata los servicios que se ofrecen a través del Website y cuyos datos identificativos son los facilitados directamente por éste mediante la incorporación de sus datos a los distintos formularios que Law pone a su disposición para acceder a cualquiera de los servicios que se ofrecen a través del Website.

2.- Legislación Aplicable.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales, La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

3.- Objeto y Ámbito de Aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación que rigen la prestación de los servicios, tienen por objeto regular el acceso y régimen de adquisición de los servicios facilitados por Law al Usuario a través del Website, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual.

Las citadas Condiciones Generales de Contratación podrán ser consultadas, impresas y almacenadas por el Usuario con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

4.- Aceptación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por el Usuario a través del Website de Law. El Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por Law en el momento en que el Usuario accede al Website y haya podido acceder a estas Condiciones Generales de Contratación, o contrate los servicios en los que esté interesado.

El Usuario se compromete a leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún servicio, dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación el Usuario declara:

  • Que es una persona con capacidad para contratar.
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

 

5.- Disponibilidad.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de servicios, a las Condiciones Generales de Contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. Law pone a disposición del Usuario una dirección de correo electrónico en la que puede contactar a través del formulario de contacto al objeto de atender cualquier duda en relación a las presentes Condiciones Generales de Contratación.

6.- Modificación.

Law podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación, sin que ello pueda afectar a los servicios adquiridos por los Usuarios con carácter previo a la modificación, siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

  • Ampliar la gama o número de servicios que se ponen a disposición del Usuario o mejorar los existentes.
  • Adaptar los servicios objeto del presente contrato a los avances que puedan producirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información
  • Modificar, sustituir o actualizar los precios de los servicios que se ofrecen a través del Website.

7.- Condiciones de Contratación.

Estas condiciones se aplican a cualquier contratación de servicios a través del Website.

7.1.- Obligaciones de Law.

Law se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Usuario consecuencia de la contratación de los servicios por parte del mismo:

  • Prestar con las máximas garantías al Usuario, los servicios solicitados por éste conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares en su caso, y sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar expresamente al Usuario de la existencia de las presentes Condiciones Generales de Contratación con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  • Informar al Usuario con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del Usuario un ejemplar del texto de las Condiciones Generales de Contratación. Asimismo y para aquellos servicios que así lo requieran se pondrá a disposición del Usuario con carácter previo a la contratación las Condiciones Particulares que sean de aplicación.
  • Remitir al Usuario el justificante de pago o factura de los servicios contratados a Law, cuando el servicio contratado exija contraprestación económica. Dicha justificación o factura será accesible para su descarga por el usuario.
  • Cumplir con lo preceptuado en la normativa sobre los derechos de los consumidores y usuarios.

7.2.- Obligaciones del Usuario.

Por su parte, el Usuario se compromete a las siguientes obligaciones contractuales:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares en su caso, en la contratación de los servicios ofertados por el Website.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación, en su caso, con información veraz y actual para poder acceder a cualquiera de los servicios ofertados en el Website.
  • Completar los formularios de acceso a los servicios que exijan contraprestación económica, con información veraz y actual ya que dichos datos son necesarios para la emisión, en su caso, de la factura por Law y el cobro de los servicios contratados.
  • Facilitar, para los supuestos de contratación de servicios que exijan contraprestación económica, de forma correcta los datos bancarios solicitados por Law, así como abonar el precio de los servicios contratados de conformidad con la forma de pago elegida y con las tarifas vigentes publicadas por Law en las Condiciones Generales de Contratación o en las Condiciones Particulares de cada servicio en el momento de la contratación.
  • Omitir el envío de mensajes que de algún modo impidan o dificulten el normal funcionamiento de los servicios ofrecidos por el Website. En cualquier caso el Usuario será único y total responsable del contenido de los mensajes que escriba o envíe, así como de los datos que facilite.

8.- Honorarios.

Los honorarios aplicables a la contratación por parte del Usuario de los servicios que exijan contraprestación económica, serán los que figuren en el Website en el momento en que el Usuario acceda al servicio específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación.

El Usuario debe tener en cuenta que los honorarios por los servicios ofertados a través del Website pueden ser orientativos en algunas ocasiones, debiendo estipularse los honorarios exactos mediante Condiciones particulares que Law pondrá a disposición del Usuario.

Law se reserva el derecho a modificar la lista de precios publicados en el Website, cuando así lo considere conveniente. En todo caso, lo anterior no será de aplicación para aquellos servicios contratados con anterioridad a la modificación, salvo en todo lo que se refiera a las renovaciones de servicios.

9.- Impuestos.

Los honorarios por los servicios ofertados en el Website, incluidos los orientativos, incluyen el IVA correspondiente.

10.- Formas de Pago y Plazos de Entrega.

El pago por los servicios y/o productos contratados se podrá realizar mediante:

  • Tarjetas de Crédito y de Débito: Visa, MasterCard, American Express, Discover).
  • Transferencia bancaria. El Usuario deberá abonar el importe en la cuenta que se le proporcionará.
  • En caso de suscripción, se realizará mediante domiciliación bancaria a la cuenta del Usuario.

Law garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada de forma que Law no recibe ninguna información ni datos privados.

11.- Responsabilidad de las Partes.

11.1.- Responsabilidad de Law.

El contenido del presente Website se presenta a los solos efectos de promocionar los servicios de Law, sin ninguna otra garantía sea cual fuere su naturaleza.

El usuario queda advertido de que la utilización de sistemas electrónicos comporta unos riesgos. Law únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia del acceso al Website, o por la prestación de los servicios.

En particular, Law se exime de cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios:

  • que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Website.
  • que se genere al Usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones Generales de Contratación debido a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a Law. A estos efectos se consideran fuera de su control a título enunciativo y no limitativo, (i) el módem, (ii) el sistema informático del usuario, (iii) el software de navegación, (iv) virus, (v) interconexión de redes telefónicas y eléctricas, (vi) ADSL, RDSI, y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizadas por el Usuario.
  • por el inadecuado funcionamiento del Website si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias, a un defectuoso funcionamiento del terminal del Usuario o su insuficiente capacidad para soportar los sistemas indispensables para hacer uso del servicio.

Law no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Website que puedan producir alteraciones en su sistema informático, ni la utilidad, exactitud, actualización o infalibilidad de los contenidos o servicios no controlados por ellas.

Law adoptará las medidas oportunas para asegurar una respuesta rápida, pero no puede responsabilizarse por los retrasos que sean debidos a los servicios de telecomunicaciones, ni garantizar un plazo concreto de entrega los servicios.

11.2.- Responsabilidad del Usuario.

El Usuario será el único responsable de las consecuencias derivadas por la comunicación de datos que no sean verdaderos así como de datos pertenecientes a personas distintas al propio Usuario.

En caso de incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones contractuales, Law se reserva las acciones legales oportunas, así como el derecho a restringir el acceso a los servicios ofertados en el Website.

12.- Resolución de litigios en línea en materia de consumo.

Conforme al Artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/“.

13.- Nulidad e Ineficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones Generales de Contratación.

14.- Duración de las Condiciones Generales de Contratación.

El periodo de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el Website y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario proceda a la contratación de cualesquiera servicios.

15.- Jurisdicción Competente.

En el caso de que el Usuario utilice los servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Dénia.